Si has llegado hasta aquí es posible que seas un amante del queso de oveja. En esta sección solo encontrarás queso curado 100% oveja de leche cruda con curaciones de 20, 12, 9, 6 y 3 meses. Un queso elaborado por Quesos Peña Nieto con mucho mimo para sorprenderte.
Comer un buen queso curado de oveja puede ser un gran placer para los sentidos y al mismo tiempo un alimento saludable.
El queso de oveja es un queso elaborado con leche de oveja. Los quesos de oveja se caracterizan por ser más cremosos y aromáticos que otros tipos de quesos.
En España el consumo de queso es muy elevado. El queso más consumido por los españoles es el queso fresco, seguido del semi-curado y por último el queso fundido. Según el informe sobre el consumo de alimentación y bebidas en España, cada persona residente en España consumió el año pasado 8,75 kilos de queso al año.
La presencia del queso en los hogares está justificada por ser un alimento saludable y muy versátil, ya que podemos utilizarlo en aperitivos, postres y otras recetas más elaboradas.
El queso forma parte de nuestra dieta humana desde hace mucho tiempo y es difícil concretar sus orígenes. En la provincia de Zamora sus inicios están ligados a poblados sedentarios de la edad media. Podemos hablar entonces de una tradición artesanal en la elaboración y conservación del queso con más de 1000 años de historia.
Como protagonista histórico se debe homenajear al Pastor zamorano por el cuidado, mimo y protección del rebaño día tras día.
Según su proceso de maduración, los quesos de oveja pueden ser curados o semi-curados.
En el mercado podréis encontrar quesos de oveja de leche cruda y otros con leche pasteurizada. Todos ellos son quesos ricos y saludables siempre que la calidad de la leche sea la mejor.
En quesos Peña Nieto solo fabricamos queso puro de oveja con leche cruda y según su curación encontramos Reserva Noble (antes Gran Reserva Viriato), Añoso (antes Añejo Viriato), Corteza Natural (antes Summum Viriato), Longevo (antes Viejo Viriato), Cremoso y Curado.
>> Queso de leche cruda o pasteurizada >> LEER MÁS
Es un alimento saludable por su contenido en proteína, calcio, grasas saludables y vitaminas del grupo B con un sabor intenso y cremoso. Tomar queso de oveja diariamente aporta los nutrientes necesarios que nuestro organismo necesita y, si además este es de leche cruda, mejoramos nuestra flora bacteriana.
Valor energético: 1980,86 kJ /472,26 kcal.
Grasa:40,52 g. De las cuales saturadas:30,39 g.
Hidratos de carbono: 1,37 g. De los cuales azúcares: <1,37 g.
Proteínas: 26,65 g.
Sal: 1,74 g
>> Beneficios y propiedades queso oveja >> LEER MAS
Tienda online de Queso de Oveja curado, Gran reserva, Viejo, Curado, Añejo, Cremoso y Summum elaborados con leche cruda.
En Quesos Peña Nieto ofrecemos a nuestros clientes un catálogo online donde poder realizar sus pedidos de queso de leche cruda de oveja, con curaciones de entre 20, 12, 9, 6 y 3 meses.
Realice su pedido de forma fácil, rápida, segura y recibe tu queso a domicilio en frío con ¡PORTES GRATIS*!
En nuestro catálogo online podréis ver el precio de nuestros quesos de oveja con el IVA incluido y los portes son gratis con compra mínima de 90 €.
Comparte este momento, presenta un buen queso en tu mesa y sorprende a los demás.
Compra queso de oveja de leche cruda... ¡Comer en compañía te hará más feliz!
El queso de oveja es un alimento saludable que no debe de faltar en nuestra dieta por su contenido en proteína, calcio, grasas y vitaminas.
Somos muchos los que tomamos un vaso de leche al acostarnos y levantarnos, pues tenéis que saber que el queso comparte las mismas propiedades nutricionales que la leche, pero contiene más proteínas y grasa concentradas.
Hay muchos tipos de quesos y cada uno de ellos tiene unos valores nutricionales distintos.
En concreto, hoy hablaremos del queso de ovejo con leche cruda, ya que es nuestra debilidad por su sabor intenso y además por poseer más minerales y vitaminas que otros quesos. >> LEER MÁS